Morelia, Michoacán (Vox 103.3 FM).-El doctor en Derecho, Gumesindo García Morelos, mencionó que la constitución no permite que los salarios se puedan reducir y por otro parte está yendo en contra uno de los principios más importantes que tiene la constitución. “Es una violación al estado de derecho, es una cuestión que afecta a la constitución y afecta al derecho internacional de los derechos humanos, ningún poder en México puede hacer lo que quiera solo aquello que la constitución le permita, es un traición a los valores revolucionarios de principios del siglo XX”.

Luego de que con 303 votos a  favor, 86 en contra y 10 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobara una reforma para eliminar la tabla actual de enfermedades susceptibles de incapacidad laboral, a fin de que sea la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) quien actualice continuamente las enfermedades y accidentes en los que las empresas podrán otorgar la incapacidad de sus trabajadores.

Cabe señalar que dicha reforma, de acuerdo a los legisladores debe ser actualizada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para evaluar cuales son las incapacidades permanentes.

Posts

Próximos Eventos

    No se encontraron próximos eventos

Past Events

    No se encontraron eventos pasados.

Galleries

    No se encontraron Galerias.

Archivos por Categorías

Archivos por Mes