Voxfm
Vox 103.3FM

Ciudad de México (José Luis Cruz).- El diputado federal Antonio Martínez presentó durante la sesión ordinaria de este jueves la propuesta de crear una Secretaría del Migrante.

Afirmó que son más de 500 mil personas que a su regreso han decidido quedarse en Michoacán durante el mes de diciembre a enero de este año debido a todo lo que se ha propagado por las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump.

Por su parte, el gobernador del estado en cuestión, Silvano Aureoles, ha dado instrucciones que en todas las dependencias se cree un fondo para el emigrante y así dar una mejor atención.

El legislador recordó que desde hace un año lo impulsado, por lo que varios integrantes de diferentes bancadas se han sumado a la iniciativa, ya que actualmente son 5 millones y medio de michoacanos en Estados Unidos.

Por lo cual, solicitó el apoyo de las comisiones a las que fue enviada: la de Gobernación y Migrantes de la Cámara de Diputados.

Sobre el viaje del gobernador Silvano Aureoles que realizó durante esta semana a varias ciudades de la Unión Americana, lo calificó como proactivo ya que afirma buscar y hacer contacto con los michoacanos de aquellas ciudades, además de afirmarles que el estado se está preparando para recibirlos al ordenar una partida presupuestaria a cada una de las dependencias, afirmó el legislador por Michoacán.

Sin comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>